En el marco del IV certámen literario en el segundo puesto salió galardonado Fernando Gabriel Pereyra, profesor de letras y estudiante avanzado de comunicación social, Seguime Jujuy dialogó con el y nos comentaba su experiencia en el certamen.

Llegó al certamen porque «como no tenia trabajo y tenía tiempo, decidí probar suerte escribiendo y participando. También el concurso tenía el atractivo de que era algo que nunca había hecho y siempre vale la pena intentar nuevas cosas»

También nos comentaba que su microrrelato » no es un microrrelato, son muchos. Abordan una cantidad variada de temáticas. En general más que el tema lo que más importa es la forma en que lo trata.»

Afirmó que no se dedica a escribir literatura, sino que en el ultimo año «traté de participar de distintos concursos que encontraba en internet, así que se podría decir que me dedico a la literatura cuando surgen estas oportunidades.»

Sobre escribir comentó lo siguiente » pienso que escribir es un trabajo». «En la mayoría de los concursos, un trabajo que no se paga porque , naturalmente los ganadores son solo unos pocos».

Sobre el Certamen dijo » me dió alegría ver que por primera vez no trabajé en la escritura ad honorem». Le preguntamos si participaría de otros eventos a lo que respondió: «Si. No me nace escribir por gusto, así que siempre los concursos son un catalizador».

Por último resaltamos la idea de la feria del libro a lo cual destacó : «Todo evento que promocione la lectura es positivo. Cada año se hace, hay una buena participación de la gente y eso demuestra un interés que hay que seguir fomentando». Finalizó