Luego de la cuarentena impuesta por el Gobierno Provincial a raíz del virus covid 19 la normalidad se va retomando de a poco y con ello las diferentes actividades religiosas que se vieron suspendidas por tal motivo.
La Semana Santa comenzará con la tradicional peregrinación hacia Punta Corral donde se espera la bajada de la Virgen hacia Tumbaya para celebrar la tradicional misa del Domingo de Ramos.

El cronograma continuará con el descenso de la segunda Virgen el día Miércoles Santo llegando a Tilcara en horas de la noche, se espera que sea recibida por cientos de fieles, músicos quebradeños y contar con la presencia de más de 1500 sikuris.
El día Viernes Santo a partir de las 22 se llevará a cabo el tradicional recorrido de las Ermitas donde quedarán en exposición hasta el día Domingo de Pascua.
Mientras tanto el pueblo de Tilcara ofrecerá para los ciudadanos un recorrido especial por sus museos, el Pucara, la Garganta del Diablo e invita a disfrutar de su excelente gastronomía que allí ofrecen.
Se les pide a los fieles asistir a los eventos con las medidas de vio seguridad barbijo, alcohol en gel y mantener el distanciamiento social. Entre todos nos cuidamos.