El Ministro de Turismo y Deporte de la Nación Lammens confirmó la nueva fase del programa de preventa turística el cual reintegra el 50% del valor de tu viaje en crédito, en esta oportunidad constará con un formato distinto a las dos versiones anteriores.
El programa PreViaje que consta de una preventa turística que reintegra al turista un 50% del valor de su viaje en crédito, para ser usado en viajes y disfrutar de los diferentes atractivos turísticos que Argentina ofrece, junto con la reactivación del sector hotelero y gastronómico género en la economía del país un ingreso importantísimo para la economía.
Destacó que “el plan PreViaje ha sido una de las políticas que ha tenido alto impacto en el movimiento turístico, la idea es que continué y se consolide como una política de Estado para cambiarle la vida a la gente”.
“Por ello lanzaremos una nueva temporada del PreViaje por sus logros satisfactorios en la economía, en materia fiscal, estrategia turística y por los miles de argentinos y argentinas que pudieron viajar», afirmo el Ministro.
PreViaje 3: lo que se debe saber de la nueva versión del programa
La nueva fase tendrá un formato distinto a los dos anteriores, como el de implementarlo para las «contra temporadas», lugares no masivos y no muy conocidos para fortalecer otros destinos que tiene Argentina.
Se presentará en marzo al Congreso un proyecto de ley para promover el empleo y las inversiones para la actividad turística, con distintos beneficios como: créditos blandos para las empresas de turismo y la exención de impuestos.
Dentro de ese proyecto, está el programa PreViaje 3 para la temporada baja y media. Los meses incluidos son mayo, septiembre y octubre, pero se sumarán otros meses a la temporada media.
Asimismo, los destinos emergentes tendrán un mayor reintegro para volver a utilizar para fomentar a otros puntos del país.
Para ser aprobado, debe ser tratado en el parlamento y lograr su aval. Esta es la principal diferencia con respecto a las versiones anteriores del PreViaje (1 y 2).