La Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) se encuentra organizando y planificando los cursos de oficios, y también podría existir la posibilidad de que los mismos se articulen con alguna de las carreras de las que están disponibles en la universidad.

Al respecto, el coordinador de Asuntos Académicos, Fernando Cruz, informó que los cursos darían inició en el mes de marzo con una duración que será de 3 a 4 meses.

Así también, aseguró que no hay requisitos de ninguna índole para poder acceder a la oferta de cursos disponible. “Se trata de iniciar una nueva línea de capacitación para las personas que no tengan la posibilidad de ingreso al mercado del trabajo», dijo.

Las inscripciones comenzarán después del 20 de marzo y la información se comunicará por la página de la universidad.

Entre las propuestas que se dictarán se encuentran electricidad, plomería entre otros oficios y mencionó que «para fines de marzo y principios de abril presentarán sobre comida regional y preparación para mozos, por ejemplo, y durarán entre 4 y 6 meses».

Los mismos se van a dictar en diversas sedes de la UNJu, en dependencias de los sindicatos y gremios u otros espacios del municipio y que también se realizarán en localidades del interior de Jujuy. La sede principal de la escuela estará ubicada en el barrio Alto Comedero, en la avenida Fuerza Aérea.

Por otra parte, con el fin de optimizar el proyecto, se encuentran analizando cuáles son las ofertas más requeridas por el mercado laboral de la provincia.

«Nuestras autoridades están participando de reuniones con intendentes, comisiones municipales, gremios y sindicatos a fin de ultimar la planificación de los cursos que vamos a presentar en los días que vienen», remarcó.