Belén Urzagasti, deportista en tela nos contaba cómo inició su carrera: «Inicié en este deporte hace ya 5 años, cuando conocí a un compañero de la facultad que me comentó sobre todo lo que podía hacer en la tela, y en ese momento me contagió el amor por este deporte».
También nos comentaba sus sensaciones al subir a la tela: «Cuando me subo a la tela siento emoción, adrenalina, nervios. Me encanta poder hacer este deporte extremo, ya que de esta manera también puedo distenderme».

Su rutina de entrenamiento es como toda rutina deportiva: «Mí día de entrenamiento arranca temprano, voy a la cancha y arrancamos con lo más importante que es el calentamiento corporal. Donde realizamos ejercicio puntuales y esenciales para poder subir al elemento. Como fuerza de brazos, elongación, en sí es muy importante fortalecer los músculos».

Le preguntamos sobre algún consejo para quienes quieran iniciar en el deporte extremo, a lo que Belén nos comentó: «Consejo para el que quiera hacer este deporte… animarse a poder confiar de su propio cuerpo. En la tela sos vos y tu fuerza, lo que depende del entrenamiento, el cual debe hacerse consciente. Es una buena práctica para perder el vértigo, es un deporte que trabaja todo el cuerpo y más que nada, uno obtiene mucha fuerza y confianza en sí misma».