Claudio es un artista plástico jujeño, que desde pequeño supo que lo suyo era el arte, le gustaba crear con sus manos, desde allí siguió por ese camino, y hasta el día de hoy no paró.
Nos comentó que asistió a la conocida muestra de graffitis “Punto G” realizada en el Centro Cultural Héctor Tizón en el año 2015. Sus inspiraciones están ligadas al mundo del graffiti, en especial al de protesta, ya que los artistas del movimiento crean su propia autogestión y por el anonimato que manejan.
“La pintura lo es todo”
Mencionó que, así como hay gente que es buena en matemáticas, o en poesía, lo suyo es la pintura, el dibujo, y todo el arte que produzca con sus manos. Apuntó que no pretende que las personas lo conozcan personalmente, sino que conozcan su arte y sus creaciones. También recordó que tiene un público con la cantidad necesaria de personas que lo apoyan.
Durante su trayecto artístico, conoció a muchas personas, colegas, amigos, que le brindaron un apoyo enorme. Asistió a diversos eventos artísticos, en donde asisten pocas personas, ya que él se considera un artista de perfil bajo.
Reveló que juega con las pinturas, con las técnicas y los colores. Le gusta crear constantemente, con técnicas de ilustración, pintura, escultura, serigrafía, estampado, esténcil, de todo un poco. Hizo hincapié en la importancia de lo artesanal y la pintura, que tienen una mayor llegada y relevancia actualmente.
Por último
Comentó que uno de sus proyectos es pintar con el objetivo de contar historias jujeñas que reivindiquen la cultura a través de sus obras, y llegar al público infantil. Por otra parte, mencionó, la felicidad que le genera leer mensajes de sus seguidores en las redes sociales apoyando sus obras, eso le llena el alma y lo motiva a seguir.
Aquellas personas que deseen ver las creaciones de Claudio, pueden seguirlo en sus redes sociales; Instagram @gallex_vhs, Facebook: gallex.