Alejandro Nerea dueño de la editorial, dialogó con nuestro medio y nos brindó toda la información necesaria para que nuestros lectores conozcan de qué se trata. 

La editorial lleva ese nombre por una cuestión de gusto personal de su dueño y creador, y por la combinación y la asimetría que resuena al pronunciar Exquisito Flagelo. Apunta a las publicaciones de contenido anárquico, sádico, disidente, turbio, bizarro, vanguardista, erótico, lascivo, oscuro, depresivo, triste, ensayo político, entre otros.

Exquisito Flagelo es una editorial ambulante, ya que él se traslada por las provincias de Jujuy y Corrientes, lleva consigo los materiales de producción. Una prensa casera, fabricada con la ayuda de su abuelo y una guillotina de librería. En cuanto a las impresiones e ilustraciones trabaja en conjunto con otros artistas, mientras él se encarga de encolar y encuadernar los libros. El proceso es completamente artesanal, resaltó Alejandro.

En cuanto a los precios, comentó que son bastante accesibles, ya que está pensado para un público pequeño que quiera publicar hasta 100 libros. Dentro de la página oficial de instagram @exquisito.flagelo, Alejandro lanzó un sorteo, para cuando la cuenta llegue a los 300 seguidores sorteará una publicación gratis a quién gane. 

Por último, nos mencionó que el trabajo de producción es 100% confidencial, y que de acuerdo a los insumos, puede fabricar en un día, diez libros. Además, le genera los ingresos necesarios como para proyectar en un futuro cercano comprarse un taladro manual y una impresora, para seguir produciendo de forma artesanal.