Seguime Jujuy dialogó con Gabi Montaña, es un músico jujeño que transita por diferentes géneros, mientras compone.

Desde niño siempre estuvo involucrado con la música, desde los casetes de su padre, la guitarra fabricada artesanalmente por su abuelo Mario, hasta el micrófono de madera que le fabricó su tío y el sombrero con el que imitaba a cantantes mexicanos. Se las ingenió para fabricar un redoblante que tocaba al estilo de una batucada.

Comenzó a tomar clases de charango, sin embargo no fue una experiencia satisfactoria. Por otro lado, las danzas urbanas y folclóricas lo acompañaron. A los 18 años retomó de manera autodidacta el charango, y en la secundaria ganó un concurso. Después empezó a tocar esa guitarra fabricada artesanalmente, y también a cantar. Le abrió muchas puertas, emprendió un viaje de ida por el mundo musical. Ingresó al profesorado de música en dónde se rodeó de amistades, músicos y conformó su primera banda «Los Waynas». 

Su música toca diversos géneros folclore, funky, candombe, reggae, electro, jazz, ambiental. Lo define cómo un macerado de muchas musicalidades. Compone a través de una base o un bets que utiliza con la pc, o desde una palabra o frase simbólica. Nos comentó que la música «es una de tantas formas de comunicarnos, de encontrarnos en ella, podemos crear mundos que solo en los sueños viven, es un tobogán de sorpresas por descubrir que a la vez es lo que somos en alma, es una terapia. Es una forma de vida». 

En su carrera artística tuvo la oportunidad de tocar junto a grandes músicos cómo La Bersuit, Bruno Arias, Los Cafres, entre otros. Fueron experiencias en dónde aprovechó hacer lo que le gusta y poder estar viviendo de eso, la música. Quiénes deseen escuchar todo su material lo pueden hacer a través de sus redes sociales; Facebook; Gabriel Montaño. Instagram @gabi.montaña.musico. YouTube, Gabi montaña.