La idea del evento es juntar a artistas solistas jujeños que recién están emergiendo y que no son tan visibilizados, para brindarles un espacio, en donde puedan mostrar su arte, así lo comentó Aldana Fátima Benítez, una de las organizadoras.

Chica Nexia

Morada masiva es un ciclo de solistas, en donde se reúnen artistas y músicos emergentes de la provincia de Jujuy, para que cada uno comparta su arte. 

En esta oportunidad se contará con la participación de cinco artistas; Chica Nexia, Guali, Wayra Vazquez, Mathi Sajama y Nico Perdido.  

Guali

En un primer momento el evento se perfilaba en convocar a las artistas femeninas, o sea abrir el espacio a ellas. Ya que la puesta en escena que tienen no es muy amplia, mencionó Aldana. 

Sin embargo, con su amiga Wala, otra de las organizadoras, apostaron a algo más amplio, en donde todos los artistas que participen se sientan cómodos, que formen parte de un hogar, como lo es Morada masiva.

Wayra Vazquez

En cuanto al evento, se realizará en el conocido bar jujeño, ubicado en calle Independencia 472, hoy jueves 17 de marzo a 20:00 hs.

Tendrá lugar en el sector patio y se pagará un derecho de espectáculo a 250$. 

Y para culminar una noche llena de arte, se dará lugar al micrófono abierto, para aquellas personas que deseen compartir su arte, ya sea música o poesía.  

Mathi Sajama

Desde la organización tienen pensado seguir brindando eventos de este tipo, ya que apuestan por la visibilización de nuevas voces en la escena. 

Es importante en el inicio de todo artista, que tenga su espacio y la falta del mismo evita que sigan avanzando en su carrera. 

La idea es que los artistas se animen, es por eso que se tejen redes, para poder crear eventos como Morada masiva, remarcó Aldana.

Nico Perdido

Aquellas personas que deseen escuchar y seguir las producciones de los artistas, lo pueden hacer a través de sus cuentas de instagram; @chica_nexia, @_walita, @wayra.niawi, @mathiusajama y @nico.perdido.