Nico Abatedaga, dialogó con Seguime Jujuy, sobre sus inicios en el mundo de la comedia, conocido como stand up.

Nicolás Abatedaga, comediante jujeño

Oriundo de la provincia de Tucumán, viviendo hace 18 años en Jujuy. Comentó que siempre se consideró una persona graciosa, le gustaba hacer reír a los demás, contar chistes. Veía stand up en un programa de televisión, luego siguió buscando por youtube más contenido encontró de comediantes de México, Colombia, entre otros. A esa búsqueda se le sumó la plataforma de streaming Netflix, ahí se topó con una infinidad de shows de Estados Unidos, España, Portugal, y muchos más.

Mientras tanto, no se animó a hacer algo solo. En el camino conoció a quien se convertiría en su mentor y maestro Lautaro Rodríguez Conde, más conocido como Ciegor. 

En el 2019 Lautaro le brindó su ayuda, en lo teórico que tiene la comida, la estructura del chiste. Así fue que ambos se juntaron para pulir esas cuestiones. 

Al año siguiente, organizaron un show, en donde Nico debutó como comediante, el evento tuvo lugar en el Centro Cultural y Museo “Casa Macedonio Graz”. Compartió el escenario con otros dos colegas del stand up. 

Disfrutó mucho estar al frente del micrófono, la sensación de que la gente se ría. El material que preparó, rondó entre los siete minutos de show. Sin embargo, aprovechó cada segundo. 

El material que produce Nicolás esta volcado en el humor de experiencia, anecdótico. Relacionado a sus propias vivencias, en donde las graba en un audio, o las escribe, para luego trabajarlo y llevarlo al monólogo. 

En cuanto al contenido, se centra en historias de él mismo, en la juventud, en la adolescencia, en el mundo adulto y como una persona que tiene que dar vuelta, como por ejemplo los trámites, el monotributo, entre otros. 

Por último, hizo hincapié en la importancia de apostar por el stand up jujeño, y en los comediantes. 

Además, hizo extensiva la invitación a la «Noche de Stand up» que se realizará en el conocido bar, ubicado en calle Salta 911, el día domingo 20 de marzo a 21:30 hs.

Con la participación de Eliseo Llobet, Irupé Perasso de Buenos Aires, y él, Nicolás Abatedaga.

Se cobrará derecho de espectáculo a quienes asistan.

Quienes deseen ver el material de Nicolás, lo pueden hacer a través de instagram @nico_abatedaga.