Dentro del mundo de las artesanías, y las producciones que surgen, encontramos mucha diversidad. Y más aún teniendo en cuenta lo que se produce en nuestra provincia. Laura, nos comentó que le gusta innovar, experimentar, y crear con el alambre.
Sus propuestas van desde las tiaras, orejas de elfo, a los accesorios de uso cotidiano, aros, collares, brazaletes, entre otros.
Laura comenzó a experimentar con el alambre el año pasado, le pareció bastante hermoso y divertido darle forma al alambre con sus propias manos. La primera tiara que realizó fue un regalo para una amiga. Así fue que siguió por las artesanías.
Buscó entre las herramientas de su hogar y encontró una pinza viejita, con la que trabajó, y se dio cuenta que se pueden hacer muchas cosas con el alambre. Además cuenta con objetos que alguna vez formaron parte de otro, y los reutiliza, por ejemplo un aro sin par. Se deja llevar por la imaginación, copia la técnica para producir uno similar, lo cual es necesario para crear dos piezas idénticas, como los aros, las orejas de elfo.
Los insumos que utiliza son reciclados, o de algún regalo que le hizo una amiga, como ser mostacillas, anillos viejos, entre otros. Se fija qué puede usar, entonces lo desarma y lo arma en otra nueva pieza, improvisa y juega con las formas, la manipulación del alambre, lo ve además como actividad divertida. Comentó que esto del reciclaje se da por el grupo de amigas que tiene, y entre todas se colaboran, ya que cada una tiene su emprendimiento.
En cuanto a la llegada del público, sus artesanías son bien recibidas. Recordó la Feria Medieval que asistió el año pasado, y cómo las personas que asistieron compraron sus productos, lo cual fue bastante gratificante para ella. Además las tiaras y las orejas de elfo encajaban bien dentro de la feria y su temática.
Calíope, es su emprendimiento, dedicado a las artesanías que fabrica. Lleva ese nombre por la musa de la poesía griega y en honor a su primer gato.
Se pueden encontrar sus productos en su página de instagram @caliope_fantasía.