Se realizaron las nuevas ediciones de las ferias del Trueque y Cambalache y Artesanal y Cocina Regional donde se concretó el concurso de comida regional, entre una variada grilla de actividades. También tuvo lugar el acto central en Honor a San José.

El Comisionado Municipal de Rinconada, Gerardo Alanoca, acompañado por las coordinadoras de Gastronomía y de Planificación de la Secretaría de Turismo de la provincia, Melina Ainstein y Sandra Olmos, respectivamente fueron quienes encabezaron estas festividades.

El concurso de cocina regional puso en valor los productos y comidas de la región Puna y fueron realizados con técnicas ancestrales y productos puneños. El primer lugar fue para Antonia Morales, seguida por Teresa Condori, Teodora Flores y Alicia Bautista y Liberta Condorí.

Los platos presentados fueron: Empanadilla de achacana, achacana en almíbar, morcilla de llama, ensaladas de mote y papa andina, queso de llama, milanesa de panza, tamales con carne de llama, guiso de quinoa, asado de cordero, picante de lengua, sopa majada y bebidas típicas como jugo de ancañoca, ulpada.

Otros de los concursos destacados fue el de la Planta Regional “La Ancañoca” que se cultiva en las regiones del bajo de Rinconada.

En tanto que la feria contó con la presencia de artesanos de la región, productores de la Puna y Bolivia, cocineros de la región.