Desde Casa Macedonio Graz invitan a público en general a participar de la conferencia a la charla conferencia sobre Historia del Arte “La musa de Sandro Botticelli, Simonetta Vespucci”.

La conferencia estará a cargo de la artista Marcela López Tanco y se concretará  el día viernes 25 de marzo a las 19:00 horas en Casa Macedonio Graz (Lamadrid esq. Güemes)

La entrada es libre y gratuita y los cupos serán limitados. Para poder participar se debe presentar pase sanitario.

Sandro Botticelli fue un destacado pintor italiano del Quattrocento o Renacimiento temprano. Su nombre real era Alessandro di Mariano di Vanni Filipepi. Este artista fue uno de los primeros artistas de esta época en plasmar temas humanistas, como escenas de la mitología clásica. Además, sus numerosos mecenas influyentes, entre los que había miembros de la todopoderosa familia Médici, lo ayudaron a producir una obra impresionante, que incluía retratos seculares y una gran variedad de pinturas religiosas.

La noble Simonetta Vespucci fue la musa del pintor florentino y también su amor imposible, además protagonizó una de las obras más emblemáticas del autor: “El nacimiento de Venus”.