El reciclaje es darle la oportunidad a los desechos inorgánicos de transformarse en otra cosa, y fanplástico diseño sustentable te invita a sumarte a la movida verde, así nos comentó Paz Corominas, encargada del emprendimiento.
El emprendimiento surgió a fines del 2018, por medio de la exploración con la técnica de la termofusión, usando una plancha y diversos tipos de plásticos. Paz, estuvo trabajando con el reciclaje durante toda su carrera, participó de varios concursos, encuentros, que le sumaron a su experiencia con el reciclaje.
Dentro del equipo fan, va variando la cantidad de personas que forman parte, ya que por temporadas se necesita más producción, por ende más gente, en ese caso se contrata a una persona.
En cuanto a los productos que ofrece fanplástico, son accesorios de moda; bolsos materos, bandoleras, riñoneras, morral y mochila, billeteras, bolsas para compras que son de tres tamaños distintos.
Los mismos se pueden adquirir por la página de instagram @fanplasticoarg o por el catálogo de whatsapp al 3884701546. Cuentan además, con un showroom, en donde se pueden encontrar todos los productos, ubicado en barrio Huaico, la ubicación se solicita previamente por whatsapp.
La propuesta de fanplástico es que las personas tomen conciencia de los desechos que generan, que se les puede dar una vida útil. Es por ello que cuentan con un punto verde, en el reconocido bar, ubicado en Sarmiento 154, en donde se pueden acercar con los plásticos para reciclar. Paz, hizo hincapié, que antes de ir al bar a hacer la contribución, consulten por los medios habilitados qué tipo de plástico, ya que desde el emprendimiento reciclan uno en específico.
Por último, Paz remarcó la importancia de ponerle cuerpo a lo que se está haciendo, que la sustentabilidad hay que habitarla. El discurso tiene que convertirse en acción, y de ahí surge el aprendizaje, además de tejer redes, de encontrarse con la gente. También, remarcó que para armar una pequeña empresa hay que darle un marco consciente, ya que es complejo para quienes recién se inician en el mundo de los negocios, sin embargo, hizo énfasis en que no hay que bajar los brazos, y no hay que dejar de soñar.