En la jornada del día de ayer se llevó a cabo la 157° Asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT) en la ciudad de Rosario de Santa Fe.
La reunión fue encabezada por el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, acompañado por la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez; la subsecretaria de Desarrollo Estratégico, Eugenia Benedetti, y el titular de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Aldo Elías.
Formaron parte también los responsables de Turismo de todas las provincias. En el caso de Jujuy estuvo presente el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, acompañado por el secretario de Turismo, Diego Valdecantos, y la directora del Ente de Promoción Turística, Nadia Serrano Antar.
El objetivo del encuentro fue planificar las acciones para el año en curso, a la vez de delinear nuevos proyectos de forma articulada, además de cumplir con la designación de nuevas autoridades del CFT para el corriente período y sus representantes ante el INPROTUR e ICTA.
En este sentido fue escogido por unanimidad de votos Sebastián Giobellina, titular del Ente Tucumán como nuevo presidente del organismo integrado por los dirigentes turísticos de los 24 Estados provinciales del país y el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. Había estado presidida hasta entonces por la Ministra de Turismo y Cultura de San Juan Claudia Grynszpan.
De acuerdo al temario previsto, el ministro Lammens hizo la presentación del próximo Foro Nacional de Turismo y del Sistema Federal de Exploración de Datos Turísticos que se pondrá en vigencia. Luego, Yanina Martínez y Eugenia Benedetti presentaron los programas «Marca País» y «Rutas Naturales», respectivamente.
Luego, fue el turno del director Comercial, Planeamiento y Gestión de Rutas de Aerolíneas Argentinas, Hernán Lombardo, quien expuso sobre la actividad en la empresa y su situación luego de un año de haber reiniciado sus servicios.
El acto de clausura se llevó a cabo pasado el mediodía encabezado por el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, quien a su vez firmó un convenio con el sector privado de la provincia, para la implementación del «Plan Provincial de Turismo Social».