Dentro de la provincia existen una variedad de bandas emergentes, autogestivas, uno de esos casos particulares es Perla Negra, desde nuestro medio dialogamos con los integrantes de la banda. 

Sala de ensayo

La banda surgió como un proyecto de garaje hace un año atrás, sin embargo, se dieron cuenta que el entusiasmo y las ganas de progresar estaban latentes. Así fue que emprendieron el camino de construir algo más sólido, y asumir un compromiso, personal y con la banda, proceso que transitan día a día. Uno de los integrantes lo definió como “un anhelo de grupo humano con un experimento musical”.  

Sebastián Campos – Guitarrista

Perla Negra, está integrada por; Jorge Lincheo en la batería, Gonzalo Bravo en el bajo, Roberto Rodríguez en la voz, Mallku Carretero en la 1º guitarra y Sebastián Campos en la 2º guitarra. 

Ellos provienen de distintos lugares disciplinares, de la medicina, artes, psicología, entre otros, en donde converge el encuentro y la puesta en común. “Es un guiso”, mencionó uno de ellos. 

Jorge Lincheo – Baterista

Su primera presentación tuvo lugar en el reconocido bar ubicado en calle Independencia 946, fueron teloneros de la banda Ningún Dios. Esta primera experiencia los motivó mucho más para seguir por el camino de la música. Lo que llevó a que actualmente coincidan como banda, el profesionalizarse y tener más consciencia de lo que producen. El punto en común, en cuanto al género en el que se desenvuelven es el blues rock, abiertos a otras posibilidades de estilos. 

Gonzalo Bravo – Bajista

Actualmente realizan versiones musicales de algunas bandas, que son inspiradoras para ellos, como ser Guasones, Ratones Paranoicos, entre otros. También, apuntan a la puesta en escena, no solo lo musical, sino al show, a lo visual, al teatro, la idea es mostrar y transmitir a la gente lo que se están viviendo y sintiendo arriba del escenario, así generar un ambiente divertido y que la gente se sienta parte del show. 

Roberto Rodríguez – Vocalista

Cuentan con una sala de ensayo, que acondicionaron entre todos los integrantes, la misma se encuentra ubicada en el barrio Cuyaya. Los vecinos, están a la expectativa de cuando se reúnen a ensayar, se acercan, se quedan escuchando y los felicitan por como suenan. Lo que genera en ellos una gran satisfacción, de seguir creciendo. Además, están trabajando en un material propio, que contará con una producción enmarcada por una perspectiva social, ya que apuestan a que su música deje una impronta.

Mallku Carretero – Guitarrista

Por último, la banda cuenta con redes sociales, en donde comparten todo tipo de novedades, facebook Perla Negra, instagram @perlanegra_rnr.