Esta disciplina combina acrobacias con yoga, y la propuesta surge porque dentro de nuestra provincia no se la practica. Es además una herramienta para generar conciencia mental y corporal, para trabajar las emociones y que nuestro cuerpo tenga un hábito saludable, por otro lado, permite potenciar la confianza y la grupalidad, así lo mencionó Delfín de la Torre, uno de los profesores a cargo del taller.

Muestra de acro yoga

A partir del lunes 4 de abril de 20:30 a 22:30 hs, se dará inicio a las clases de acro yoga, el mismo se dictará en la Casa Cultural Yunga, ubicada en cercanías de la Plaza de los Inmigrantes de la capital jujeña. Las inscripciones continúan abiertas, en cuanto al taller está destinado para personas de 14 años en adelante.  Los cupos son limitados, teniendo en cuenta el espacio de la casa cultural y la comodidad de quienes asistan.

Las personas interesadas pueden contactarse a los siguientes números 3884800740 y al 1138304657, o por la página de instagram de la casa cultural @yunga.casaculturaljujuy. Y además participar del sorteo, por un pase libre para el primer mes de taller, siguiendo las indicaciones correspondientes de la página.

Acro yoga

En lo que respecta al taller, Delfín mencionó que la invitación es para cualquiera persona que quiera participar, no hace falta tener experiencia previa, ya que por ahí la palabra acro, genera cierto prejuicio. Y la propuesta es esa, animarse y descubrir las destrezas innatas que tiene el cuerpo de cada persona, ya que cada uno las posee, solamente hay que saberlas encontrar y permitir desarrollarlas. Por otro lado, el taller cuenta con una instancia de masajes tailandés, con complementos, el cual permite desarrollar el bienestar corporal, para evitar lesiones.

Acro yoga

Por último, Delfín remarcó la importancia del concepto de familia, ya que hay una figura, que brinda ayuda y cumple el rol del cuidador. Para realizar esta disciplina se necesita de tres personas, una que ejecuta las acrobacias o el vuelo, y otras dos que se encargan de cuidar y proteger a la persona que realiza el vuelo, brindándole confianza y seguridad. La idea de trabajar en grupo, es que los mismos vayan intercambiando para generar la posibilidad de conocerse entre todos.