El nuevo corredor turístico está configurado para operar Iguazú-Jujuy-Mendoza, los lunes y los viernes, mientras que martes y sábado funcionará en sentido inverso. Desde julio también se sumarán tres nuevos vuelos entre Jujuy y Buenos Aires, pasando de 18 a 21 frecuencias semanales.

Al respecto el Gobernador Gerardo Morales destacó la importancia de que Aerolíneas Argentinas siga apostando -no solo a Jujuy- sino también a todo el país fortaleciendo el esquema aeroportuario nacional. Sobre todo remarcó “es fundamental contar con los vuelos transversales que nos conectan sin tener que pasar por Buenos Aires”

Por su parte, el ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas sostuvo que «se llevan adelante grandes esfuerzos para reforzar el Hub de Jujuy con el fin de proyectarnos como centro de Sudamérica y de esta manera garantizar una mayor llegada de turistas todo el año a Jujuy”.

Finalmente, Pablo Ceriani, presidente de la compañía Aerolíneas Argentinas destacó que este nuevo corredor turístico es un importante aumento de la conectividad para la provincia de Jujuy.