Jujuy Film Commission dará inicio al programa de capacitación laboral «Técnicos de rodaje” con la 1° capacitación para “Jefes y Jefas de Locaciones”. destinado a profesionales egresados de cine y trabajadores del sector audiovisual con residencia en la provincia.

La capacitación tiene por objetivo desarrollar recursos humanos calificados, buscando mejorar las oportunidades de trabajo y profesionalización de los técnicos residentes en Jujuy.

Las clases estarán a cargo de Mariano Cukar, destacado Jefe de locaciones y productor de extensa experiencias en realizaciones nacionales e internacionales. Actualmente Presidente de la Asociación de Productoras y Productores de Locaciones Audiovisuales de Argentina. Trabajó en largometrajes como “Ant-Man y la avispa”, dirigida por Peyton Reed, “Operación final”, de Chris Weitz, “El renacido”, de Alejandro González Inárritu, “El clan”, de Pablo Trapero, “Séptimo”, de Patxi Amezcua, entre otras.

Los encuentros combinarán instancias presenciales y virtuales con una etapa teórica de 6 clases y otra etapa práctica de 3 días con scouting y relevamiento de locaciones en diversas localidades de nuestra provincia. La primera clase será el 20 de abril y al finalizar la capacitación se otorgará una credencial de trabajo.

Esta primera capacitación se enfoca en un rubro clave para el servicio de producción local, la jefatura de locaciones. Se pretende que los técnicos locales puedan desarrollarse de manera efectiva frente al servicio de producciones audiovisuales, buscando generar una salida laboral directa.

Quienes estén interesados deberán enviar el formulario de inscripción que se encuentra en la web de la Film Commission al mail [email protected]

Las clases son gratuitas y con cupos limitados.