El viernes pasado se realizó el discurso de Gerardo Morales para dar inicio a las sesiones ordinarias de la Legislatura de Jujuy.
En este contexto, Morales anunció ante la cámara de diputados que se abrirá una Universidad Provincial de Oficios en la provincia
Según lo indicado por Morales, esperan que esté en funcionamiento en el año 2023. En el discurso explicó que deja el proyecto en la Legislatura para que sea tratado por los diputados provinciales.
Con respecto a los requisitos y otras cuestiones institucionales que tendrá la universidad detalló que “no sólo es para los que se han recibido sino también para quienes no terminaron el secundario, pero tengan oficio”.
“Tenemos que tener un ámbito, un consejo que sea el que define qué oficio y qué trabajo”, indicó Morales. “Tiene que ser bastante versátil y tiene que ser del ámbito privado”.
Dentro del mismo contexto, comentó que en diálogo con el embajador alemán le comentó que ellos tienen por legislación que los oficios los paga el sector privado. “Son los que ponen la plata y crean esos centros de formación y son los que toman esos trabajadores”, indicó.
Morales explicó que la autorización del funcionamiento de esta universidad provincial llevará un año y prevén que haya avances e implementación durante el 2023. «Una vez que tengamos ese trámite vamos a empezar de inmediato con el tema de oficios.
“Esto nos va a llevar un año la autorización para que funcionemos como universidad provincial pero de inmediato vamos a empezar a trabajar con el tema de oficios”.