La presentación tuvo lugar en la Casa y Museo Macedonio Graz ubicada en calle Lamadrid esquina Güemes, el día jueves por la noche. Asistieron diversas personas, conocedoras del arte plástico, del mundo artístico, estudiantes. Con la variedad del público, la presencia del propio autor de la obra, Fernando Lamas, más la puesta en escena de las obras, la inauguración se desarrolló en un ambiente agradable. 

Obra: Erupciones en el cielo rojizo

Entre las personas comentaban, sobre las pinturas, lo «no tan oculto» que contenían todas las piezas visuales. Un camuflaje, la combinación de escenarios naturales con animales, rostros, personas, cuerpos. En donde en las composiciones con lo orgánico e inanimado aparecen ocultos sus originarios habitantes que se dejan observar y a la vez observan cuanta naturaleza los rodea.

Obra: Las dos caras del tiempo

En la presentación también estuvo presente el Coordinador de Artes Secretaría de Cultura de la Provincia, Sebastián Sánchez, quien le brindó sus felicitaciones al artista, y también le agradeció por haber llevado la propuesta de la exposición a la Casa Macedonio Graz. También hubo agradecimientos a la curadora de la muestra Silvia Cruz, y al público que participó.

Obra: Oasis ingrábidos

Para Fernando, la muestra es una experiencia nueva, ya que no había tenido la oportunidad de pintar paisajes, los árboles y las montañas son bastante complejos de pintar, fue todo un reto para él. Y para ello tuvo que hacer una muestra surrealista y sobre esa muestra plasmó imágenes escondidas, todo salió bien, logrando concretar las piezas que son más de diez composiciones. “Sigan con el arte”, fueron sus palabras a modo de cierre de la presentación.