Es una propuesta que parte del grupo de emprendedores de Turismo Rural de Maimará. El creador de Cicloturismo es Gerardo Gaglio, quien junto con su familia, se encarga de llevar adelante esta innovadora propuesta a los turistas. La idea de este proyecto es recorrer en bicicleta, en compañía de los guías capacitados, distintos puntos de la zona, disfrutar del paisaje, de las comidas, de las personas, y llevarse una experiencia única.

Además apunta a la conexión entre el turista, desde otra perspectiva, desde otras alternativas diferentes. En donde se recorre toda la quebrada desde Maimará, ya que todo se encuentra más cerca, los cerros, los campos, las bodegas, los talleres rurales. El recorrido está pensado para realizarse en dos bandas horarias, por la mañana a las 8:00 y por la tarde a las 15:00 hs.

Experiencia Cicloturismo

Para poder ser parte de esta experiencia sobre ruedas, lo primero es contactarse con Gerardo, ya sea por la página de instagram @al_norte_rental_bike o a los siguientes números 3884041212 o al 3884648804. Allí se coordina día, hora, se brinda recomendaciones y también se pide completar una declaración jurada ya que sirve como seguro de vida, para saber si alguna persona posee alguna enfermedad o dificultad médica, para poder estar al pendiente si surge algún inconveniente y brindar un mejor servicio.

Este proyecto está pensado para tratar de minimizar la contaminación que hay en el ambiente, además que tiene muchos beneficios para la persona. También para que la gente que visita Maimará descubra y conozca el lugar desde otra óptica. Por otro lado, se ofrece el alquiler de las bicicletas para aquellas personas que deseen pasear solas o en grupos, y también a los mismos residentes de la zona. De a poco se van adquiriendo más bicicletas para mejorar la experiencia de todas aquellas personas que visiten Cicloturismo en Maimará.


Experiencia Cicloturismo