federico posadas

A lo largo de la historia, los políticos argentinos se esforzaron (y actualmente lo hacen) al máximo para evitar que su vida privada traspasara las puertas de los medios de comunicación, pero el caso de Federico Posadas, actual ministro de Turismo de la provincia de Jujuy es distinto. Recientemente, brindó una entrevista a corazón abierto y desnudó sus más íntimos deseos, lo que lo apasiona y cómo se ve dentro de diez años.

El medio Mensajero Turístico habló en exclusiva con el funcionario jujeño, quien reveló varios aspectos que se desconocían, como por ejemplo, que nació en San Juan. “Mi madre venía a parir en San Juan y luego se volvía”, cuenta y se ríe.

“Apasionado por mi país”, así se define Federico Posadas y cuenta que gracias a su gestión como ministro de Turismo en Salta y en Jujuy pudo recorrer el país y trabajar desde ese lugar. “Era más salteño, ahora soy más jujeño”, respondió cuando se le preguntó con qué provincia se sentía más identificado.

“Jujuy me sigue sorprendiendo por la fortaleza de su cultura, por la identidad de su gente, por sus rituales o fiestas que por ahí en Salta nunca se festejaron que además es una cultura milenaria”, explicó Posadas. Además, remarcó que mantiene un estrecho dialogo con el ministro de turismo de Salta, al igual que con los funcionarios del norte argentino que se especializan en turismo.

Con un Federico Posadas completamente relajado, dejó saber que sus primeros años de vida fueron en Córdoba, provincia en la que además estudió. “Tengo mi corazoncito en el corazón del país, soy de apellido Posadas, que es la capital de Misiones. Tengo todas las regiones del país representadas en mi vida”, dice Posadas, orgulloso de sus orígenes.

Pasatiempos fuera de su función pública

Consultado por su hobbie fuera de lo que significa ser un político, Federico Posadas contó una de sus grandes pasiones, que es la cultura oriental. “Cuando era chico hice cuatro viajes a la India, aprendí a meditar, mi cable a tierra es repetir mantras cuando estoy muy ansioso. No podría desarrollar todo lo que hago en la política si no tuviera el chip de la espiritualidad”.

El actual funcionario jujeño contó que una vez terminada su gestión como ministro en Salta, le dijo a Juan Manuel Urtubey, gobernador salteño en ese momento, que no asumiría ningún otro cargo, pues tenía decidido hacer un viaje a la India para poder limpiar todo lo que la política había dejado en él. “Me fui un mes, recorrí varios centro de espiritualidad y regresé reseteado”.

El ministro turista

Uno de los puntos que destacó Posadas fue su gran fanatismo por conocer lugares nuevos. “Tenemos una diversidad increíble de lugares en la Argentina, me encanta armar la valija” pero también destacó que “me siguen poniendo nervioso los aviones. Un viento fuerte en el avión y automáticamente me pongo ansioso y me pongo a recitar mantras, lo que me tranquiliza”.

El deporte es otra de las actividades poco conocidas del ministro de Turismo de Jujuy, él mismo reveló que “todo lo que me desconecte del teléfono me conecta, entonces trato de forzar actividades que me obliguen a soltar el celular. A veces organizaba la semana en función de poder coincidir con el horario que nos tocaba en fútbol para no faltar”.

Pero como le pasa a la gran mayoría de los amantes del fútbol, la rodilla le jugó una mala pasada que lo sacó de las canchas. Después de eso, Federico Posadas encontró consuelo en el ciclismo, pero también admite que “me compré una moto”, actividad que lo ayuda a conectarse con su interior.

El canto, otra de los talentos ocultos de Posadas fue el aliciente para conectarse de inmediato con su esposa, Valentina Moisés, reconocida cantante. “El folclore quizás es lo más fácil de cantar pero me encantan todas las expresiones musicales y me ayudan a conectarme con algo muy profundo”, expresó.

Paternidad, la gran deuda

Ya sobre el final de la entrevista y un poco más serio, Federico Posadas respondió cómo se ve dentro de diez años. Fue en este punto en donde reveló su gran cuenta pendiente con la vida: la paternidad. “Me veo haciendo vida sana, me gusta conectar con el deporte y la familia”.
“Intenté ser padre a través de métodos alternativos durante muchos años pero nunca se dio. El año que viene cumplo 50, mientras tanto disfruto a mis siete sobrinos. La familia siempre va a ser el lugar donde uno se encuentre. En el futuro me veo rodeado de sobrinos, hermanos y obviamente en pareja”, concluyó.