El encuentro estuvo dirigido por Darío Artunduaga y Beatriz Peralta, tangueros profesionales, pareja de baile y profesores de tango. Esta actividad forma parte del 1° Festival de Tango Perico. En donde asistieron parejas de tango de Bolivia, México y de distintas provincias pertenecientes a la Argentina. El encuentro tuvo lugar el día viernes 8 a 18:00 hs.

Parejas bailando en la clase

La idea de la clase y del festival es buscar una integración entre los distintos participantes, ya que provienen de distintos puntos del mundo, con diversos conocimientos. Lo cuál permite aprender de la otra persona, de sus escuelas de baile y viceversa. Llevarse esa experiencia de bailar con alguien desconocido, y que con el tango se puedan comunicar. 

Un poco de la primera clase de tango

En la clase se hizo mucho énfasis en la importancia de la circularidad, esta tiene que ver con el movimiento en la pista, con la propia pareja y las otras. 

Los profesores brindaron unos tips, a la hora del baile; no mirar mucho el piso, estar atento al espacio con una visita periférica, ser consciente de todo el espacio con el que se cuenta.

Darío y Beatriz, dando indicaciones para la clase

Por último la clase tuvo mucha diversidad, en cuanto al estilo, la impronta de baile de cada pareja y a las edades, ya que asistieron jóvenes y adultos. 

También, estuvo presente el stand que ofrecía a la venta, calzados para el baile, libros y remeras alusivas al tango. 

La tarde culminó con una agradable jornada de otoño y un cálido aplauso para todos los asistentes que formaron parte de este primer encuentro.