La parroquia se encuentra ubicada en el barrio Adep de Alto Comedero, de la capital jujeña. En donde las actividades por semana santa se están realizando de manera regular, y cada día cuenta con una propuesta distinta, en donde se espera la participación de toda la comunidad, tanto como aquellos que pertenecen al barrio y alrededores, como también toda aquella persona que se sienta convocada por fé. 

El domingo de ramos, la celebración fue realizada el día 10 de abril, en donde tuvo lugar la concentración de todos los feligreses en la plazoleta del barrio Upcn, aledaño a la capilla. Para luego dar inicio a la procesión y la eucaristía hacia el templo. También se bendijo todos  los ramos, ya que es una conmemoración por la entrada triunfal de Jesucristo a Jerusalén y su aclamación como hijo de Dios. Marca el fin de la cuaresma y da inicio a la Semana Santa.

Parroquia San Francisco Solano

Para el día miércoles santo 13 de abril, tendrá lugar la Misa Crismal en el Colegio El Salvador a partir de 19:00 hs. Estará presidida por el Obispo César Daniel Fernández, máxima autoridad del sacerdocio cristiano  y por los sacerdotes de todas las congregaciones. En la misa se bendicen los santos óleos con los que se utilizan para ungir en los bautismos, en la confirmación y en la ordenación de presbíteros y obispos, también para consagrar iglesias. 

Jueves santo 14 de abril, se realizará la misa en la parroquia, que concluirá con la Adoración al Santísimo. Esta práctica consiste en la oración litúrgica que se realiza frente al Santísimo Sacramento cuando se lo expone para esta fecha conmemorativa. 

Viernes santo 15 de abril, tendrá lugar el vía crucis viviente a 16:00 hs, en la comunidad de Santa Cecilia y se recorrerán todas las comunidades terminando en la parroquia con las dos últimas estaciones. Se solicita a quienes asistan que lleven velas. Después se llevará a cabo la Adoración a la Cruz en la parroquia.

Parroquia San Francisco Solano

Por último, para el fin de semana, el Sábado Santo 16 de abril, a 21:00 hs, se realizará la vigilia pascual, para los asistentes se recomienda llevar agua y velas. Para el Domingo de Pascua 17 de abril, se realizará la misa a 8:30 hs. 

Todas estas actividades son abiertas a todo el público.