Se realizará la IX edición del vía crucis viviente en San Pedro, así lo informó Franco Melano desde la organización. El mismo tendrá lugar este viernes 15 de abril para quienes estén interesados en asistir.

Al respecto, Melano comentó que “es una de las actividades que venimos haciendo años tras año y que va creciendo, y que en el último año por el tema de la pandemia no lo pudimos hacer, pero este año lo volveremos a realizar”

En esta oportunidad, trabajaron en conjunto con la Capilla San Andrés de Apóstol con el padre Marcelo y al igual que los años anteriores, se volverá a realizar hacia el Cerro de la Cruz, circuito importante y atractivo.

Para la realización del Vía Crucis, la concentración será a partir de las 8:30 horas en la Plazoleta Martin Miguel de Güemes en el barrio Homónimo.

El recorrido cuenta con 3,5 kilómetros con una duración de 2 horas y 30 minutos aproximadamente. “Se va realizando el Vía Crucis a un determinado paso junto a toda la peregrinación”, explicó Melano.

Por ello, resaltaron que quienes deseen participar deben asistir con ropa adecuada y cómoda, zapatillas cómodas por lo que el camino es mayormente de ripio consolidado y tiene un nivel de exigencia medio.

Por otra parte, en la misma jornada la misma se tiene prevista la realización de la Feria de Pascuas. Esta actividad se realizará de 16 a 22 horas y se complementará con el Paseo Crear, el de artesanos y emprendedores.