El Club se encuentra ubicado dentro del Parque San Martín, que pertenece a San Salvador. El espacio depende de la gestión del Municipio capitalino y la idea es trabajar en conjunto con los emprendedores y mejorar los puestos de trabajo a través del cowork. En donde se presta el espacio de trabajo gratuitamente para aquellos emprendedores que son usuarios del club, lo cual permite una retroalimentación, a través del ecosistema emprendedor, mencionó Jimena Jurado Directora del Club.
Desde el equipo que conforma el club, ellos se encargan de brindar capacitaciones, “son facilitadores”, en palabras de Jimena. Ya que todas las personas que forman parte son también emprendedores. También se realizan eventos, que ayudan a formar ese ecosistema de emprendedores, como ser el próximo San Salvador Moda, armar en conjunto emprendedores de la moda con maquilladores, peinadores, diseñadores.
Por otro lado se cuenta con los socios del club, que son empresas que en algún momento fueron emprendimientos y que hoy día están bien consolidadas. Lo cual permite generar esa vinculación que necesita la micro empresa, abriendo puestos de trabajo, o también la llegada a ese público objetivo, a su vez esto fortalece ese ecosistema.
Desde el club entienden a los emprendedores, ya que ellos mismos también son emprendedores, lo que permite un diálogo entre pares. También cuentan con espacios de comercialización, para poder impulsarlos, entre ellos el Patio Emprendedor Sostenible. Por otra parte, trabajan en conjunto con la Universidad Nacional de Jujuy, que es uno de los socios estratégicos, en donde llevaron a cabo distintos eventos, en donde tuvo una excelente llegada, como ser Startup Weekend.
Para los nuevos emprendedores que deseen formar parte del club, pueden acercarse personalmente al espacio con el dni, y completar un formulario, para poder usar las instalaciones del Club.