Fernando Cruz, Coordinador de Articulación de la Secretaría de Asuntos Académicos de la UNJu y  responsable de la Escuela de Oficios, confirmó que se superó la expectativa de ingresantes a los cursos.

Debido a la larga fila de interesados que se vio desde hoy cuando iniciaron las inscripciones en Alto Comedero, se trabaja para aumentar las comisiones de trabajo que ampliará la cantidad de ingresantes.

Larga fila el primer día de inscripciones de los cursos de oficios de la UNJu

Al respecto Cruz dijo “estamos contentos por la respuesta de la sociedad, que es muy amplia y superó las expectativas” e indicó que los cupos disponibles por cada comisión de trabajo son de 300 personas, entre 20 y 30 personas por curso.

A su vez dijo que estimaban que superarían el número de cupos disponibles. Con respecto a la cantidad de personas inscriptas señaló que “Estaríamos hablando de un número cercano a las mil personas, porque la demanda es amplísima”.

No obstante, remarcó que todos los que se anoten tendrán un cupo disponible y que anotarán y armarán las comisiones que los cursos demanden, en función de los anotados. “La UNJu quiere que todos tengan su cupo”.

El responsable de la Escuela de Oficios también dijo que evaluarán aumentar las comisiones, y que si se aumenta el cupo, los anotados en Alto Comedero se enterarán por los medios y por comunicaciones especiales. “Cuando conozcamos la cantidad de gente, tomaremos medidas para seguir con la inscripción”.

Para inscribirse en los 9 cursos disponibles, los interesados pueden hacerlo en la sede de la UNJu en la Avda. Fuerza Aérea N° 67 del barrio Alto Comedero. Se realizan desde las 9 y hasta las 12 en la mañana, y de 15 a 18 por la tarde. Los cursos son para mayores de 18 años.