La propuesta surgió por Silvia González de los Ríos, ya que hace más de 10 años que teje. En un primer momento realizaba prendas para los bebés de la familia, o amigos, hasta que empezó a vender, allí se sumó Belén Saravia. Madre e hija emprendieron el camino de formalizar el proyecto, dándole vida al emprendimiento Kurmy.
Tomando al emprendimiento como un trabajo y una terapia, ya que ambas tejen. En cada prenda ellas dejan su marca personal, ya que lo artesanal tiene eso, las huellas de quién lo fabricó. Silvia, la madre, se encarga de tejer prendas para bebés, y Belén, la hija, se encarga de tejer accesorios para adultos, bufandas, infinitos, entre otros.
Actualmente cuentan con stock de prendas para la temporada otoño-invierno, ya que no trabajan por encargos, sino que ofrecen prendas que ya están disponibles para ser vendidas. Lo cual facilita el trabajo para ambas, y en ese sentido tienen muy buena llegada por parte del público. Usando lanas de todo tipo e hilo, y una en particular que es una lana gruesa, que sirve para fabricar mantas nórdicas.
También participaron de distintos espacios de intercambio, como ferias, showrooms, sin embargo, la mayoría de los encargos se dan por las redes sociales. Próximamente estarán participando de la Feria del Patio de Emprendedores, ya que es una buena oportunidad para aprovechar. Y también las capacitaciones que brinda el Club de Emprendedores, en donde se ve el trasfondo de todas las herramientas que necesita un emprendimiento para ser sostenido.
Cuentan con página de facebook https://www.facebook.com/Kurmy-1493025840952193/ e instagram @kurmy.s