El emprendimiento surgió por una necesidad propia de consumir alimentos aptos para personas celíacas, ya que hace 17 años Erica Wienhausen, la creadora de Celiaquinna, fue diagnosticada con la patología y hace 7 años que creó el emprendimiento. A su vez fue todo un camino de búsqueda, innovación, y constante aprendizaje. Actualmente ofrece una variedad de productos comestibles para personas celíacas.
Erica siempre busca mejorar en las recetas, y está en constante capacitación ya que a lo largo del tiempo todo se va renovando, y la cocina no es una excepción. Es un camino de mucha perseverancia el que transita, por la poca cantidad de lugares que ofrezcan alimentos para celíacos, entre ellos ofrece una amplia variedad de pastas, empanadas, pastelería; tortas, brownies, panadería; facturas, panes, entre otros.
Por otra parte, es importante que tenga mucha más visibilidad la celiaquía, ya que es una afección autoinmune que daña al revestimiento del intestino delgado. Y la contaminación cruzada de los alimentos puede ser nocivo para aquellas personas celíacas. Por eso es necesario la capacitación constante en los diferentes locales de comida, adecuándose a las demandas de las personas, lo cual permite una mayor inclusión.
Celiaquinna participó de varios eventos dentro de la provincia, como ser el Festival de la Pizza y la Cerveza, Cena Blanca, entre otros. En donde Erica disfruta del poder formar parte de estos eventos, ya que como persona celíaca entiende a la perfección lo que es no poder comer y disfrutar de un buen platillo, lo cual abre la puerta hacia un lugar más inclusivo.
Además cuenta con redes sociales, en donde todo es por pedido, ya que la idea es que las personas disfruten de un buen producto fresco.
Facebook: Celiaquinna
Instagram: @celiaquinna