En el marco del Día Mundial de la Tierra, ayer viernes 22 de abril, se realizó la actividad libre y gratuita organizada por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, “Cine Ambiental” en el Anfiteatro Las Lavanderas ubicado en el Parque Lineal Xibi-Xibi. La actividad contó con la proyección de cortometrajes alusivos a la fecha.

También se contó con la participación de puntos verdes, reciclaje, residuos orgánicos, lombricultura (lombrices californianas), ecoladrillos y charlas alusivas a la fecha. En los stand de lombricultura, a las personas que se acercaban le brindaron una charla acerca del cultivo de las lombrices, ya que son productoras de abono. 

Stand de ecoladrillos

Por otra parte, en el mismo stand, enseñaban a separar los residuos orgánicos de los inorgánicos. Ya que con los orgánicos se puede realizar un compost que sirve para la lombricultura, y por otro lado, los inorgánicos sirven para realizar ecoladrillos, siempre y cuando los empaques, ya sea de alimentos y otros productos, estén limpios.

A su vez se brindó una charla sobre la aplicación ArgentíNat, ya que permite llevar una cuenta, generar datos, a través de fotos, acerca de la biodiversidad que existe en cualquier parte del país. Por otro lado, del 29 al 2 de mayo se realizará la Competencia Natural de la Ciudad Argentina, en donde Jujuy también formará parte, y para ello cuentan con toda la ayuda de la comunidad para sacar fotos y tener un registro de las especies, para poder aportar una buena base de datos jujeña. 

Charla sobre ArgentíNat

Por último, se proyectaron cortometrajes alusivos a la fecha, sobre el cuidado del medio ambiente, biodiversidad, ArgentíNat y su uso. La actividad contó con un público variado, en donde asistieron desde los más grandes a los más chicos.