Esta experiencia la lleva adelante Laura Vilte, quien es “cocinera popular”. Su pasión por la cocina regional surgió desde muy pequeña, en las visitas que realizaba a casa de su abuela en Pasajes, paraje rural de la Puna de Jujuy. Actualmente lleva más de quince años dedicándose a la elaboración de tamales, humitas, empanadas y otras comidas regionales para la venta.

La actividad está pensada para aquellas personas que disfrutan de cocinar y buscan ampliar sus horizontes culinarios, también puede resultar atractiva para quienes tienen afinidad con la filosofía del slow food. No es necesario tener algún conocimiento o preparación previa, ya que Laura brindará todo el paso a paso de sus recetas.

Imagen ilustrativa – Empanadas

En primer lugar se les dará la bienvenida a quienes asistan, se les contará sobre qué receta elaborarán. El paso siguiente será dirigirse al mercado, donde siempre se consiguen ingredientes muy frescos. Al retornar a casa, los asistentes se equiparan con ropa adecuada para el trabajo, delantales y cofias. Para luego ponerse manos a la obra con la preparación, en donde Laura instruirá a cada asistente, para luego en grupo realizar el platillo. Por último se disfrutará de la preparación.

La experiencia se realiza en la casa de Laura, ubicada sobre calle Coronel Arias, Barrio Centro, frente a las vías del ex ferrocarril Belgrano, a una cuadra del Mercado Municipal. También está la posibilidad de realizarla en otros espacios como alojamientos, o centros culturales de Maimará o de localidades vecinas como Tilcara o Purmamarca.

Imagen ilustrativa – Tamales

Los horarios dispuestos para realizar la actividad son de 9:30 a 14:30 hs. Con reserva previa al número 3884668009, en donde la presencia debe ser confirmada con 72 hs. de anticipación. Allí se realiza el pago del 50% y el resto se abona cuando se realiza la experiencia de manera presencial.