Actualmente el músico se encuentra en un proceso de autoexploración, enfocado en crecer como persona. Conociendo además, nuevos artistas ya que hay muchísimo por explorar en el mundo de la música. Como por ejemplo el hip hop, que es un género bastante consumido, en donde se está enfocando su búsqueda personal.
Iván define a la música como un encuentro de personas en donde están tocando para ellos mismos, aprendiendo el uno del otro, “es como conversar con una persona”. Desde pequeño estuvo relacionado con la música, ya que en su casa habitualmente había una guitarra sonando. Sus tíos tocaban folclore, y fue el primer género en donde sigue moviéndose sus melodías y composiciones, aún hoy en día.
A los 15 años empezó a incursionar en la movida del rock, tocando covers. Sin embargo, con la idea en la cabeza de crear su propia música, más relacionado al blues. En el 2017 se juntó con una banda en donde actualmente buscan crear su propio contenido musical, apostando al proceso de grabar algo en conjunto, por el momento se encuentran trabajando en el nuevo material.
En cuanto al proceso creativo, de la composición musical, Iván mencionó que las letras y las melodías “hay veces que simplemente salen, espontáneamente, como una mañana, una mañana naranja, de escribir una buena letra, una melodía, que encaje, hay días en los que no sale nada”. Durante todos estos años de trayectoria, cuenta con un repertorio propio de obras creadas por él mismo, en donde planea seguir trabajando.