Sonia Núñez es la artista que dicta el taller en Casa Museo Macedonio Graz, ubicada en calle Lamadrid esquina Güemes. Te espera todos los martes de 16:00 a 19:00 en el patio de la casa, para disfrutar del arte de decorar. En cuanto al costo de inscripción se pide un aporte solidario mínimo. Por otra parte, los interesados pueden contactar con Sonia a través de su número de teléfono 3885073000.

La idea del taller es reutilizar, reciclar, y darle una nueva oportunidad a diferentes objetos. Sirven para decorar la casa, distintos espacios, creando modelos de macetas, frascos, entre otros. Sonia recorre las calles en busca de latas, frascos, alambres, ya que todos esos materiales se usan en el taller, ya que se usa todo y no se desperdicia nada. También recibe donaciones de esos materiales.

Imagen ilustrativa

Por otro lado, uno de los objetivos del taller es generar que la gente que asista al taller, no solamente lo tome como un hobbie, sino que también lo piensen como una salida laboral. Ya que la idea es vender esas creaciones en diferentes espacios, como ferias, encuentros, festivales. Han salido muchas emprendedoras del taller y artesanas que aprendieron el arte de decorar y lo aplican en sus emprendimientos.

Las personas que forman parte del taller vienen desde Palpalá, Puesto Viejo, Humahuaca, Los Nogales, Reyes, entre otros. Para muchas de las asistentes es un momento de esparcimiento, es una terapia. El grupo ronda entre 20 y 45 personas, en donde el año pasado a las mujeres que asistían se les entregó un reconocimiento por la buena asistencia. 

En mayo se estará llevando a cabo una actividad referida al Día de la Escarapela. Con entrada libre gratuita, en donde se van a pintar escarapelas, y se la van a llevar puesta sobre la solapa. También se aprenderá a hacer carteles patrios, para colgar en la puerta de los hogares, en la Semana de Mayo.