Gualicho es un emprendimiento de indumentaria artesanal, creado por Keila Peralta, ella es diseñadora de indumentaria. Y la propuesta viene hace varios años, con la iniciativa que sea algo más rockero, urbano, con prendas únicas que no sean repetidas. En donde las personas que usen sus prendas se atrevan y se animen a probar algo nuevo, que vayan más allá de lo cotidiano. 

El emprendimiento, también apunta a la moda sustentable, al reciclaje de las prendas, a brindar otro uso y una nueva oportunidad. La idea es volver a reconstruir todo tipo de textiles, ya que la industria de la moda es la segunda más contaminante en el planeta tierra. Keila está apuntando a seguir por el camino de lo sustentable y mantenerlo en el tiempo.

Buzo Daniel Johnston

Las prendas que se fabrican dentro de Gualicho, son piezas únicas, lo cual las convierte en exclusivas y de edición limitada. Además que el emprendimiento es autogestivo, en donde Keila es la encargada de todas las tareas que demandan el mismo. Por otra parte, el emprendimiento también ha participado de eventos, ferias, y demás encuentros, en donde a las personas les parece novedosa la propuesta. 

En cuanto a las entregas de la prendas, se realizan con puntos de encuentro en San Salvador de Jujuy, y en la terminal de Perico, Monterrico y El Carmen. Los días de entregas son de martes a viernes, con una previa coordinación por mensaje directo, a través de la página de instagram del emprendimiento @gualicho_rd. Por otro lado, cuenta con una variedad de talles que va desde el S al XXL. Como menciona su slogan «ser vos eso es revolución».