El Día del Animal no es una fecha más, es una festividad que se aprovecha para hablar sobre los derechos de los animales, para generar conciencia y promover el cuidado y su bienestar. Durante todo el día se realizaron diversas actividades en torno a la temática, pero hubo una que, además de llevar adelante la consigna, se llevó todas las miradas y los aplausos.
Los niños del Jardín Tic Tac decidieron salir a la calle para visibiliza los derechos de los animales. Acompañados por las señoritas del establecimiento, los pequeños recorrieron el Parque Xibi Xibi, en donde entregaron llaveritos con forma de patita de animales y además aprovecharon para sacarse fotos con los perritos que paseaban por la zona.
Los pequeños alumnitos del Jardín Tic Tac salieron «en trencito», saludaron a la gente que se paró a sacarles fotos y se llevaron el premio a la mejor iniciativa del día. Las maestras explicaron que la actividad tuvo como objetivo mostrarle a la comunidad que el amor y el respeto por los animales debe enseñarse desde edades tempranas.