Este emprendimiento jujeño surgió porque su creadora Karen Jael Rivera, quería incorporar nuevos hábitos alimenticios, y comer un poco mejor. Fue así que durante el 2021 comenzó a incursionar en el mundo de las barritas de cereal, preparando todo artesanalmente, primero probando recetas, en donde su familia y amistades le brindaron todo su apoyo, aportando críticas constructivas para mejorar el producto. 

Comenzó a venderlas dentro del negocio en donde trabajaba, y a la gente le gustó la propuesta. Por otra parte, Karen buscaba innovar, ofreciendo un producto de calidad y que se diferencie del resto. Ofrece 8 sabores distintos de barritas; arándano, coco, canela, chips de chocolate, uva, cacao, manzana y banana, todas preparadas con nueces, almendras, azúcar mascabo y miel, entre otros ingredientes. 

Barritas de cereal – Toya

La idea de Toya es aportar en la dieta de las personas, una opción saludable, que pueda acompañar un desayuno, una merienda, además de incorporar un buen hábito en la rutina diaria. Más adelante planea hacer que las barritas sean más inclusivas y apuntar a que sean aptas para personas con diabetes y celíacos. Ya que ella está atenta a las demandas de los clientes, y apuesta por la inclusión. 

También participó de ferias y eventos, en donde tuvo una buena recepción por parte del público, en donde le consultaban si vendía otros productos, la idea de Karen es apostar a ampliar y no solamente vender las barritas de cereal. Por otro lado, ella menciona que hay que animarse y tenerse fé, ya que los emprendimientos siempre dependen del público. 

Toya cuenta con redes sociales en donde podes saber más sobre las barritas de cereal;

Facebook: Toya: Barritas de Cereal Artesanal

Instagram: toya_barritas

Barritas de cereal – Toya