Organizado por la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina (FEDECATUR), junto a la Cámara Argentina de Turismo (CAT), el Neo Workshop Federal regresó a la presencialidad en esta edición con el objetivo de reactivar el turismo, generando negocios, capacitación y desplegando las propuestas más innovadoras y representativas de la oferta nacional.

En el salón principal del Hotel Marriot, tuvo lugar la presentación de experiencias de parte de los destinos turísticos, en donde se detallaron los atractivos y servicios y todas las novedades para el año 2022.

Es en este segmento que la provincia presentó «Viví tu experiencia en Jujuy», una oferta particular de turismo activo en el que se propone disfrutar las caravanas de llamas, conocer «Jujuy en bici», «Jujuy en moto», glamping y el trekking de diferentes intensidades y días de duración.

En otro de los espacios, una muestra gastronómica invitó a descubrir y poner en valor los sabores de todas las regiones del país a través de platos elaborados por más de 30 destacados profesionales gastronómicos, representando a Jujuy el chef José Frías.

La representación jujeña estuvo encabezada por el ministro de Cutlura y Turismo, Federico Posadas, junto al secretario de Turismo, Diego Valdecantos, y los prestadores Glamping El Canuto, Pristine Glamping, las agencias NASA Turismo, Norterama y Qhapaq Ñan, el hotel Altos de la Viña, entre otros.