Creaciones O y L, es el emprendimiento de Tomasa, dedicado al diseño de indumentaria con tela de poncho y terminaciones en bordado a mano. Ella comenzó con este proyecto por el 2015, y hasta el día de hoy continúa capacitándose y aprendiendo. Seguime Jujuy dialogó con Tomasa, quién nos comentó acerca de su emprendimiento.

«Soy modista hace 19 años y siempre he trabajado desde casa». Con el tiempo comenzó a participar de capacitaciones en distintos lugares, en dónde el acercamiento con otras personas le permitió abrir «un poco más la cabeza». El emprendimiento surgió porque Tomasa diseñó con un poncho un buzo, lo que consistió en desarmarlo y armar una nueva prenda.

Para encontrar las prendas que diseña Tomasa, podes acercarte hasta el Espacio de Diseño, ubicado en barrio Los Perales, allí junto con otras emprendedoras ofrecen sus productos al público. Por otra parte lleva innovando siempre, ya que todo lo que ofrece tiene su impronta personal, cómo la delicadeza de sus bordados, o las costuras prolijas de las prendas.

Por último, para aquellos emprendedores que recién comienzan, dejó un mensaje: «que sueñen con algo y que nunca dejen de soñar, tu profesión nunca se termina, siempre va a estar para darte una mano o darte de comer en los peores momentos». También es importante remarcar que dentro de la provincia cada vez son más las personas que emprenden, y que debemos valorar sus productos.
Artículos relacionados

