Este emprendimiento jujeño innovador que te remonta a los noventa es de Giovanina Domínguez, quien realiza pines bordados, que pueden ser prendedores o llaveros, con los iconos o frases más emblemáticas que marcaron un antes y un después en la infancia de mucha de las personas. Esto surge a modo de conmemoración de aquellos dibujos, series y películas que acompañaron la infancia de varios, que hoy en día son adultos.

Todo surgió por la nostalgia de los dibujos, series y películas de esa época, además de la nostalgia por ser centennials, personas nacidas en los noventa. Los pines representan la época de esas producciones audiovisuales que ya no volverán, y también las frases célebres. Todos los pines son bordados a mano, y en un formato minimalista, ya que son pequeños y prácticos para poder usarlos en cualquier prenda. 

Pin – ¡Oye Arnold!

Dos Chabonas, estuvo participando en distintos eventos, ferias y encuentros de emprendedores y artesanos, en donde Giovanina lleva está propuesta innovadora que remonta a la infancia de muchos. En donde el público queda asombrado y desbloquea recuerdos al ver los pines, que además cuentan con un detalle y bordado impecable de su creadora. 

También el emprendimiento cuenta con página de instagram @doschabonas, en donde la idea es interactuar con los seguidores, a través de encuestas durante todas las semanas, en donde se plantea una temática, por ejemplo hablar de una determinada serie animada. Lo que lleva a conocer más los intereses del público, tantear el terreno y divertirse dentro de esta plataforma. 

Pin – Frase de Carlitos de Rugrats