La Municipalidad de San Pedro de Jujuy mediante la Dirección de Turismo busca sumar diferentes posibilidades y formas de promocionar el turismo para personas con discapacidad.
En este contexto, la dirección de turismo, se reunió con el Coordinador Prof. Alfredo Alarcón y todo su equipo de UNJUPRODIS que es un Programa de atención permanente a las personas con discapacidad, el cual es dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Jujuy.
Este programa no solo brinda asistencia a jóvenes de la universidad, sino que también trabaja y capacita con otras instituciones que lo necesiten, por tal motivo la reunión se realizó con la idea de un convenio para brindar folletería en Braille que explique cada uno de nuestros circuitos, nuestros productos y servicios turísticos.
El objetivo es que la información se difunda de todas las formas posibles, para aumentar el flujo turístico en nuestra ciudad de gente disfrutando de nuestra ciudad. Esto hará que nuestra oferta sea cada vez más inclusiva y que nuestro turismo esté dentro de los estándares internacionales.
También se planteó la posibilidad de capacitar no solo al sector publico sino también al sector privado en temas relacionados a Turismo Accesible en nuestra ciudad.
“Somos conscientes que Jujuy es una de las provincias más visitadas en la Argentina, por ello es importante para nosotros seguir capacitándonos e incluyendo diferentes posibilidades de comunicación para poder invitar a visitar nuestros atractivos turísticos a todos”, remarco el titular del área, Franco Melano.