La actividad tendrá lugar mañana martes a las 8:00 a 10:30 hs, en el Parque Botánico Municipal Barón Carlos María Schuel, ubicado en el barrio Los Perales de la capital jujeña. La observación y el guiado estará a cargo de Nuria Herrera, quien forma parte del Grupo Aves Jujuy, estudiantes en Ciencias Biológicas que se encargan de la educación ambiental y la conservación e investigación de las aves. 

Pava de Monte Yungueña

La observación está dirigida al público en general, los interesados deberán comunicarse al número 3884037073 hasta las 18:00 hs, del día de hoy, para poder reservar cupo, ya que la actividad cuenta con capacidad limitada y con un costo de 400$. La idea del avistaje es charlar un poco de todo, en cuanto a la importancia de las aves, su rol biológico, en el ecosistema, las especies que se encuentran dentro del parque. 

Tucán Grande (Ramohastos toco)

Antes de comenzar la caminata se brindará una charla previa, y un par de recomendaciones, como caminar en silencio, no hacer ruido, también se les dará a los participantes un folleto en formato pdf para que puedan identificar las distintas especies de aves. A su vez, se recomienda que asistan con calzado y ropa cómoda, abrigo, agua, binoculares, libreta de campo y muchas ganas de aprender. 

Carpintero Lomo Blanco (Campephilus leucopogon)

Desde el Grupo Aves, vienen trabajando en conjunto con el Parque, instalando cajas nidos, y además observaron más de 100 especies dentro del lugar, lo cual es un número muy importante, ya que se trata de aves migratorias y otras que residentes de la zona. Por otra parte, la idea del avistaje es que no solo sea una salida, sino también que las personas que asistan se lleven un plus extra, lo cual implica darle valor a las aves, como seres vivos que son. 

Chiricote (Aramides cajaneus)

Por último, desde el grupo tienen pensado realizar esta actividad dos veces al mes, en donde más personas se sumen y aprendan sobre la importancia de la educación ambiental. Además cuentan con redes sociales en donde comparten todo tipo de información referida;

Grupo Aves Jujuy;

Instagram: grupoavesjujuy

Facebook: Grupo Aves Jujuy

Parque Botánico;

Instagram: pbmbaronschuel

Facebook: Parque Botánico Barón Schuel