El encuentro se realizó el sábado pasado, culminando este lunes, en donde la propuesta fue parte de la Red de Turismo Sostenible de Jujuy, en donde participaron 22 empresarios y funcionarios de Uriondo – Tarija, con el objetivo de que conozcan las propuestas turísticas que forman parte del red y la provincia como destino turístico. Poniendo el eje central en la cultura, la producción local y los valores de cada región. Permitiendo una mayor comercialización entre productos y servicios andinos.
La idea es realizar en conjunto, entre ambos destinos, Jujuy y Tarija, un producto integrado como ser el paquete turístico en donde se ofrezcan las distintas actividades que se pueden realizar esos destinos. Todavía se está trabajando en la propuesta para poder lanzarla pronto. Por otro lado, desde la red planean que el paquete turístico sea adecuado a las necesidades de los turistas.
La oferta turística es de lo más variada, en lo que respecta a los paisajes, irán desde la Puna, Quebrada, Yungas, Valles, entre otros, también por la gastronomía, la atención, hotelería, bodegas, entre otros. Este trabajo mancomunado favorecerá a todos los emprendimientos que forman parte de la Red y de Tarija, en donde se podrán visitar distintos lugares, cada uno con su particularidad.
Tanto en Tarija como en Jujuy se comparte la cultura, las creencias, los valores, entonces desde el producto turístico integrado lo que se espera es que se potencien esos rasgos compartidos. En donde los visitantes puedan conocer y disfrutar ambos destinos. Por otra parte, el recorrido va a depender del tiempo y del dinero que posean para recorrer los distintos puntos turísticos.