El evento se realizó en la Casa de las Letras ubicada en Belgrano 1327, dentro de la capital jujeña, el día miércoles por la tarde noche. En donde coordinó el evento el Grupo JA y contó con la participación de Jimena Benavides, cantante jujeña. En donde contó con la participación de un público variado. Ya que como todos años, el 11 de mayo, se celebra en el país el Día del Himno. 

Para la celebración se llevó a cabo una puesta en escena por parte del grupo, en donde por medio de relatos y cantos brindaron homenaje al Himno. En cuanto a la fecha alusiva, el 11 de mayo de 1813 la Asamblea General Constituyente  sancionó como «Himno» a la marcha patriótica escrita por Vicente López y Planes con música de Blas Parera.

Grupo JA

Los relatos y los cantos permitieron conocer toda la planificación y el trasfondo, detrás del símbolo más emblemático que tenemos cómo argentinos. Los encuentros que se realizaron en la casa doña Mariquita Sanchez de Thompson, las notas, la melodía, la letra y la música que formaron parte y dieron forma al Himno Nacional Argentino. Una de las integrantes personalizaba al himno, mientras las otras integrantes relataban los acontecimientos que dieron lugar a que naciera el símbolo patrio. 

La velada culminó con la interpretación que realizó Jimena Benavides, con su voz melódica cantó a capela el himno, en donde todos los participantes se pusieron de pié y entonaron también las estrofas de la canción. Por otra parte, a modo de cierre y en conmemoración por la fecha patria, ofrecieron una chocolatada con pastelitos calientes a todo el público que asistió.