En la plaza «Paseo de los Duendes» que está ubicada en el barrio Santa Bárbara de la localidad de Palpalá, se están haciendo  trabajos de restauración y mantenimiento de sus esculturas.

Las tareas están a cargo de un grupo de escultores. Estas restauraciones apuntan a preservar todo el patrimonio artístico y cultural, «que embellece la ciudad y configura un polo de atracción para el turismo local y nacional», así lo indicaron desde el municipio.

En ese sentido, el escultor Sergio Calisaya, detalló los trabajos realizados y explicó que «estamos realizando una restauración completa, de cemento y pintura, ya que es una de las plazas más visitadas de la localidad, no solamente por los palpaleños sino también por personas de otras localidades, como ser Perico y San Salvador de Jujuy». Así también, explicó que es una de las primeras plazas en dimensiones grandes que se hizo

«A la gente le decimos que cuide estos espacios públicos porque son lugares muy importantes, hay que valorar y proteger a las esculturas. Lamentablemente hay algunas personas que se dedican a hacer actos vandálicos en estas plazas», finalizó Sergio Calisaya.

Cabe destacar que esta actividad se encuentra prevista llevarse a cabo en todos los paseos, espacios recreativos y plazas de la ciudad siderúrgica.