Desde la Universidad Nacional de Jujuy informaron que se llevará acabo el 3° Ciclo de talleres para Adolescentes, el mismo se denomina “Fortalezco mi autoestima”.

El taller se realizará el sábado 21 de mayo a partir de las 14:30 o 17:30 horas (según la edad) en el espacio terapéutico Kalen que está ubicado  en Lavalle N°42 – 1° piso Centro.

La Licenciada en Psicología, Carmen Rozo, quién está a cargo del taller, detalló que la temática de autoestima en los talleres se brinda por partes: comienza con la presentación de cada adolescente, continúa con el concepto de autoestima más un ejercicio vivencial de psicología junto a los recursos propuestos y finaliza con un cierre de asimilación sobre todo lo trabajado.

3° ciclo de Talleres para Adolescentes “Fortalezco mi autoestima”.

Asimismo agregó que se debe aprender a diferenciar la autoestima del ego ya que en las redes sociales se pone más en juego al ego. Es por ello que el taller brinda recursos que permitan obtener herramientas a la hora de enfrentar situaciones difíciles porque “tanto en la infancia como en la adolescencia, siempre habrán roses en el vínculo con sus pares”.

Además debido a la demanda de los padres de trabajar este tipo de talleres para edades más tempranas el ciclo abrió un grupo para pre-adolescentes de 10 a 12 años por lo que posteriormente habrá otro grupo con adolescentes más grandes de acuerdo a su edad.

Para más información los interesados pueden contactarse a través de las redes sociales https://www.facebook.com/gestalt.jujuy o bien con Valeria al número telefónico 3884399290.

Cabe señalar que los cupos son limitados.