La apertura de talleres se llevó a cabo en el merendero del Asentamiento San Roque. El objetivo es crear un lugar de contención para los niños, jóvenes y adultos. Dicho programa, consiste en llegar a los diversos barrios, a través del arte, los mismos son dictados por talleristas de la dirección de Educación, Cultura y Turismo de la Municipalidad de Palpalá.
Además desde el ejecutivo municipal se brinda los instrumentos para que las personas que no cuenten con ellos puedan usarlos y así tener un mejor aprendizaje.
Al respecto, el secretario de Desarrollo Humano y Bienestar Social, Jorge González expresó que «este proyecto está coordinado por la Dirección de Cultura y se denomina Form-Arte. La finalidad es que los profesores tanto de danza, música y de canto, recorran todos los barrios de la ciudad, brindando un trabajo de contención hacia los niños, jóvenes, adultos y de la tercera edad, que quieran especializarse, aprender o perfeccionar lo que ya saben».
Posteriormente, dijo al respecto: «El objetivo del señor intendente Rubén Eduardo Rivarola, es encontrar grandes valores en la música, canto o danza y también crear un lugar de contención, donde las personas puedan aprender, distraerse, recrearse y destacar que es beneficio a futuro».
Por otra parte, Rosa Estrada, vecina y responsable del merendero, se mostró satisfecha de concretar algo tan importante, que es la contención de las personas, y señaló que “estamos muy contentos por los talleres que el señor intendente de Palpalá, nos cedió y por el gran equipo de trabajo que tiene. En mi caso, tengo alrededor de 70 personas en el merendero, entre adolescentes y niños. Hacemos extensiva la invitación al público en general para ser parte de este proyecto municipal y que aprovechen esta oportunidad, ya que los talleres son totalmente gratuitos».