Desde sus inicios, todos sus dibujos fueron plasmados en papel y lápiz, interesado por la movida del animé, empezó a plasmar ese estilo dentro de sus dibujos. De grande empezó a hacerse la idea de que quería vivir del arte, así fue que comenzó a practicar, a dibujar y a pintar, además de formarse profesionalmente dentro de la Escuela de Artes de la provincia.

En cuanto a las técnicas que usa, es de lo más variado, van desde pinturas en acrílico, pasando por el óleo, al arte digital, con las ilustraciones, estas dos últimas convirtiéndose en donde más está incursionando actualmente. Lo que le permite correrse un poco del arte tradicional, y pasar a lo digital, en donde son característicos los dibujos de animé, y otros personajes de ficción.

Ilustración de Marco Sosa

En lo que respecta a la producción de sus obras, algunas son empleadas con lápiz y papel, otras con pinturas, oleos, o las digitales que dependen de un software. El programa para dibujar las ilustraciones le resultó muy útil y práctico a Marco, ya que le permite crear todo tipo de ideas que quiera plasmar, sin embargo, todavía se encuentra en proceso de aprendizaje, ya que cada técnica posee su especificidad.

Además realiza obras por encargo, a través de sus páginas de instagram @makitogreen y @smarcoart, allí las personas interesadas se pueden contactar con él para adquirir alguna pieza artística. Por otra parte, el artista busca inspiración y referencias dentro de la plataforma de Pinterest, en donde se muestran una variedad de imágenes y obras plásticas.

Pinrua de Marco Sosa