El taller es dictado por la profesora Claudia Barraza, en donde la idea del taller es que los flautistas se sumen a esta propuesta. Este taller se viene dictando hace muchos años, ya que forma parte del proyecto independiente del ensamble de flautas traversas, cuenta con más de 9 años de existencia. Los encuentros se realizan los días viernes de 18:30 a 20:00 hs en Casa Museo Macedonio Graz, ubicado sobre las calles Güemes y Lamadrid de la capital jujeña.

Esta propuesta está pensada para los flautistas que se quieran formar específicamente en música de flauta para cuartetos, quintetos. En donde Claudia, ofrece un espacio de encuentro para compartir saberes a través del instrumento. En donde el repertorio musical es de música clásica, como música folclórica de la provincia, la idea es que los flautistas interpreten esas piezas musicales.

Claudia Barraza

En este momento el grupo del ensamble se encuentra en una reagrupación, por eso la convocatoria está abierta a todos esos flautistas que quieran formar parte. Pensado en un nivel más intermedio, en cuanto a la experiencia y el conocimiento. Es un espacio de práctica grupal, en donde se encuentran todas esas experiencias que cada músico lleva consigo.  Los interesados pueden acercarse de manera personal al Macedonio, o comunicarse al siguiente número telefónico 3885702929.

En el mes de junio van a realizar un encuentro de flautistas, en donde tocarán la música del maestro Ricardo Vilca, además estará presente el Ensamble de Flautas de la Escuela de Música de San Martín de los Andes. Este evento será abierto a todo el público y se llevará a cabo en la Escuela Superior de Música el viernes de 3 de junio a las 20:00 hs. La idea de este encuentro es que participen todos los flautistas de la provincia y también toda la comunidad jujeña.