De la Quebrada artesanías en fieltro es el emprendimiento tilcareño de Carolina Gordillo, artesana que fabrica todo tipo de objetos en fieltro. Esta técnica tan milenaria y novedosa, abre paso hacia una creatividad infinita. Hace un par de semanas atrás este emprendimiento artesanal de fieltro recibió el sello origen de Jujuy, un reconocimiento que se les dio a varios emprendimientos y empresas jujeñas. 

El emprendimiento tiene más de 9 años, en donde Carolina, aprendió y sigue aprendiendo sobre el fieltro, ya que se pueden fabricar infinidad de cosas. En donde ella fue investigando y conociendo más sobre el fieltro, brindando capacitaciones, cursos y talleres en donde compartió sus conocimientos a otros, ya que la idea es compartir la sabiduría. 

Técnica: afieltrado agujado

Además participó de varios eventos, ferias y encuentros de emprendedores. Actualmente forma parte del el Local espacio de diseño ubicado en el barrio Los Perales, sobre Av. Dr. Arturo Illia 426, allí junto con otros emprendimientos jujeños conforman este espacio. En donde tiene muy buena llegada por parte del público, ya que las personas pueden acercarse y conocer los productos que se ofrecen.

Por otra parte, Carolina, ve que es importante que los emprendedores se formen, para poder ofrecer sus productos y que tengan una excelente llegada. Ya que las capacitaciones brindan una formación en un tiempo acotado, lo cual es bueno para los emprendedores, ya que aprenden sobre las diversas cuestiones que tienen que ver con llevar adelante un emprendimiento dentro de la provincia. 

Mantas tejidas XXL

En cuanto al fieltro, es una tela que no posee tramas, como las textiles comunes, se puede superponer en capas, convirtiéndola en un aislante contra el frío, en cualquier prenda que se fabrique, ya sean mantas, chales, entre otros. A este emprendimiento lo podemos encontrar también en las redes sociales, en instagram @delaquebradafieltro y en facebook De la Quebrada Fieltro.